Skip to main content

Historia

En el avance de mi propia vida, casi como un juego, surge la palabra Psico Sanación, como un concepto que refleja mi visión de la vida, de la salud mental e incluso física. Una palabra que con los años ha ido tomando cuerpo, definiendo toda una forma de ser y de trabajar.

Lo esencial de Psico Sanación es considerar al hombre como amoroso, libre y creador, un ser único, indivisible y total, capaz de grandes logros y transformaciones con la motivación adecuada.  Como somos totales consideramos que la salud – sanación puede ser diagnosticada y tratada desde múltiples enfoques, y que hoy son denominados medicina alopática y complementaria…»mañana Dios dirá».

Psico Sanación ha vivido varias transformaciones desde que fue creada. Comenzó siendo una página personal, que me permitió existir en el mundo cada vez más tecnológico en el que vivimos. Posteriormente, pasó a ser un lugar donde compartir información válida, que sirviera de ayuda y guía a otros. Y actualmente, busca ser una red de comunicación y de aprendizaje que nos permita interactuar con otras personas y ser un motor de transformaciones,… creciendo en conciencia, amor y unidad.

Nuestra misión hoy es ser una vía de comunicación y contacto con personas, compartiendo información y experiencias personales y de otros, que permitan tomar conciencia y despertar a la posibilidad real de un cambio personal y grupal en nuestro entorno. Uno que incluya mayor unidad con nuestros semejantes y con la naturaleza, donde la tolerancia no sea un tema, porque todas las visiones y perspectivas no son más que eso, visiones y perspectivas. Un lugar donde se pueda compartir una idea, una experiencia, una emoción, y se tenga la certeza que serán escuchados y considerados. Ya que todos tenemos una visión que complementa y aporta al todo, del que cada uno de nosotros forma parte. Por lo que si niego tu visión, estoy negando también una parte importante de mi misma en el todo al que pertenecemos.

Esperamos promocionar la vida, considerando como vida, aquel estado en el cual estamos en unidad con nuestro verdadero ser, manteniéndonos en equilibrio, armonía y amor con nosotros mismos, con los demás seres vivos y personas de nuestro entorno. Un estado generador de más vida.

Lo anterior, se traducirá en textos informativos que serán publicados en forma regular. En mails que serán leidos y compartidos, si lo autorizan, y en el desarrollo de actividades terapéuticas individuales y grupales que serán la manifestación de sus expectativas y necesidades.

Finalmente, quisiera poder transmitirles a través de mi labor y la de otros profesionales, la posibilidad real y los recursos para comenzar esta transformación.  Se por experiencia propia que se puede, así como también conozco las dificultades y el sabor de cada logro, ya que he sido y sigo siendo paciente y aprendiz de cada una de las técnicas que practico.

Y hoy me pongo a su disposición, para poder aportarles con mi experiencia en el recorrido de sus propios caminos.

¡Bienvenidos a este viaje!

Cariños,
Dolores García